PARA TENER ÉXITO, ¿APLICO LA MISMA ESTRATEGIA QUE MI COMPETENCIA?

O aplico la de un colegio que tiene éxito.

Cuando un centro educativo se plantea la necesidad de aumentar el número de alumnos tiene ante sí multitud de opciones estratégicas para aplicar. A pesar de lo que pueda parecer, copiar estrategias exitosas para otros colegios puede llevar al fracaso. Incluso, aunque los colegios sean, aparentemente, parecidos.

Desde el punto de vista de los responsables del Colegio, el objetivo final es conseguir que las solicitudes de admisión aumenten. Pero las estrategias para conseguir ese aumento, en cada caso, son distintas.

Por ejemplo:

  • Si apenas se conoce el centro. En concreto si los padres/madres a los que se dirige el centro no lo conocen, es preciso aumentar su visibilidad o darse a conocer.
  • Si el público lo confunde con la competencia o si no se aprecia con claridad la diferencia del proyecto, sus ventajas que le distinguen, debería reformular su mensaje.
  • Si a las familias que se interesan en principio al conocerlo no les encaja por diversos motivos (prioridades, presupuesto, ideario…), una de las estrategias sería reformular el mensaje porque se están enviando señales que confunden al público. Por ejemplo, puede dar la imagen de colegio poco exigente.

Por lo tanto, para tener éxito, aunque tenga los mismos objetivos que la competencia, la dirección que adopte cada centro debe ajustarse a su situación, la relación con el entorno y el conocimiento del público. Este lo componen las familias que realmente interesa atraer.

Si necesita asesoramiento de marketing para conseguir los objetivos de su colegio, solicite información aquí.

Contacte con nosotros
Nuestros servicios