La idea de marca se asocia con marketing de productos o servicios. A nivel popular, marca es sinónimo de los signos que sirven para identificar un producto como su logo o sus colores.
Para ser exactos, la marca es la imagen o idea que el público tiene en mente sobre un producto, servicio, entidad o persona (en caso de marca personal).
Tanto si ha diseñado a conciencia su marca como si no lo hace, cada Colegio proyecta una imagen concreta en cada persona que entra en contacto con él. El trabajo de marketing consiste en conseguir que esa imagen o idea sea lo más fiel a la que el Colegio desea tener.
Por eso, la función de la marca es esencial para cumplir con muchos de los objetivos de los centros educativos. Por ejemplo, gracias al branding:
– el público reconoce el Centro con facilidad y lo diferencia de manera inmediata de otros centros cercanos o similares.
– se logra captar un perfil de alumnos definido, uno de los objetivos más interesantes para los Colegios.
Como ejemplo de una marca bien diseñada y trabajada se materializa en gestos cotidianos. Por ejemplo, con solo ver los colores del Colegio o su logo se produce una asociación mental con el Colegio. También, si al oír la forma en que expresa el Colegio en sus emails, se identifica un valor concreto, por ejemplo, cercanía o referente.
En Marketing Colegial somos especialistas en branding, creación y trabajo sobre la marca para satisfacer las necesidades de los Colegios. Solicite sin compromiso un informe gratuito sobre el estado de su marca – Colegio.